Enseñar lo que me importa y me encanta para seguir aprendiendo juntos…
- David Weinstock
- 9 jun 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 29 jun 2023
Aquello que cargamos emocional y físicamente nunca está lejos del primer plano de todo cuanto hacemos, percibimos y expresamos, tanto a nivel verbal como no verbal. Para lograr un cambio real, debemos hacer algo más que hablar bien. Necesitamos redescubrir una y otra vez aquello que amamos de los caminos que estamos eligiendo. A través de la práctica deliberada, comprometida e intencionada a lo largo del tiempo, nos encontramos cara a cara con la historia que hemos encarnado, nuestro yo más profundo, nuestros mayores dones y la motivación para mantener el rumbo y convertirnos en la persona que elegimos ser. Las prácticas de Consenso Somático para encarnar la Comunicación No Violenta a menudo nos reconectan y son sorprendentemente directas, a veces sorprendentes y siempre informativas.
Dos temas principales que se entretejen en todas las prácticas y formaciones son:
Recuperar nuestras facultades empáticas para reconocer y honrar la base común que compartimos en todas nuestras relaciones humanas y sociales.
Encontrar y potenciar nuestras voces alineando lo que valoramos profundamente con nuestras palabras y acciones.
Estas son habilidades esenciales para cualquiera que desee profundizar en la calidad de nuestras relaciones, generar comunidad y lograr un cambio positivo, ya sea personal, social, medioambiental o político. Mi obra original, Consenso Somático, ofrece una perspectiva única sobre los fundamentos de la CNV al centrarse en el ámbito no verbal, menos enfatizado, en el que se produce gran parte de la comunicación.
Los pilares en los que se basan las prácticas del Consenso Somático son la Comunicación No Violenta (CNV), el Coaching Somático, el arte marcial pacífico del Aikido y las lecciones aprendidas viviendo el proceso de consenso en mi comunidad intencional desde 1990. Cada uno aporta un énfasis único, y juntos, conforman las prácticas de este libro para sincronizar el lenguaje, las emociones y las acciones para apoyar una vida significativa que se siente profundamente.
Comments